domingo, 28 de octubre de 2012

Mi blogg de Lugares Turisticos en Ecuador...

En mi blog, encontraras información sobre lugares turísticos de nuestro País, información de las Principales Agencias de Viajes De Quito, restaurants, Directorio de Guías Turísticos etc.



Aunque les cuento Ecuador, tiene una infinidad de lugares turísticos pocos conocidos por los ecuatorianos, creo que si se realizara una encuesta a nivel nacional, son pocos los que conocen de pies a cabeza el Ecuador.




Saben, no entiendo porque algunos ecuatorianos prefieren primero hacer turismo en el extranjero que en su propio País, Ecuador tiene una infinidad de Lugares increíbles y accesibles a visitar.




Así que si estas planeando en realizar un viaje, te recomiendo que lo pienses dos veces antes de ir a otra tierra hacer turismo; “Prefiere a tu País, ama a tu tierra, conócela”, antes de conocer el extranjero prefiere conocer al Ecuador.




Aquí en mi Blog por el momento voy hablar de estos lugares, como , Parque Nacional Cotopaxi , Baños, la Nariz del Diablo , Cabo San Francisco,  etc… . Después les voy a seguir ofreciendo información sobre otros lugares de mi hermoso ECUADOR ..



Mira estas imágenes, te van a encantar, esto es un resumen de lo que ofrece mi Ecuador.  
Ingrid Celi                        


                                 Parque Nacional Cotopaxi





Algo evidente al visitar el bosque es la coloración rojiza en troncos y ramas de los árboles debido a la afectación de un hongo que hace algunos años ha destruido la población de pinos.
Ubicación
El Parque Nacional Cotopaxi pertenece a las provincias de Cotopaxi, Napo y Pichincha.
Extensión
Este parque comprende en su totalidad 33.393 hectáreas. Fue creado el 26 de Julio de 1.979
Clima
El clima es Calido húmedo con precipitaciones que varían entre los 4000 y 5000m.m. anuales, con una temperatura media de 24°C. Se encuentra a 568 m.s.n.m. Presión atmosférica 27.96 hg.
Fauna
Los venados y muchas especies de aves han encontrado un excelente refugio en estos bosques que tienen secuencia hacia las partes más bajas de la zona. • Especies Simbólicas: En el parque se
Ingrid Celi   

Baños de Agua Santa 

 

 

se encuentra en la provincia de Tungurahua solamente a 180 Km de Quito y 35 Km de Ambato.
La ciudad turística de Baños está ubicado en un valle con cascadas y aguas termales a lado del volcán Tungurahua con una altura de 5.016 metros.
Baños tiene una población con 18.000 habitantes, esta a una altura de 1.826 metros y posee temperaturas promedios de 20°C. El Cantón les invita a descansar en sus piscinas de aguas termales y spas, aventura para toda la familia o deportes extremos como rafting, escaladas, canyoning, trekking o swing jump.
Fiestas y feriados principales: Carnaval en Febrero, Semana Santa, 24 de Mayo (Batalla de Pichincha), 10 de Agosto (Primer grito de independencia), Fiestas de la Virgen en Octubre, 2 de Noviembre (Día de los fieles difuntos) y la fiesta de Cantonización en Diciembre.
En dichos días es recomendado de tener un reserva confirmada de un hospedaje en Baños, de lo contrario es posible que ti
Ingrid Celi  

    Ecuador: ¿Que es la nariz del diablo?


La Nariz del Diablo es una roca gigantesca en forma de nariz por cuyas faldas corre el tren hasta llegar un punto en el que tiene que retroceder y avanzar en Zig-Zag, y descender 100 metros.

Su nombre proviene de la estructura prominente de la montaña y de las rudas o diabólicas dificultades a que dio lugar para franquearla como un camino de hierro.

Es una majestuosa obra de ingeniería, única en el mundo, ubicada a 2346 m.s.n.m. por su forma peculiar en zig-zag que alcanza una altura de 1900 m.s.n.m. enroscadas como gigantescas serpientes duermen los inquietos y encantadores rieles que un día formaron parte del sistema ferroviario más extenso del Ecuador.

Un sitio ideal para el turista extranjero y nacional que gusta disfrutar de actividades de aventura. Es como trasladarse en una máquina de tiempo, el viaje en tren es una experiencia única para los apasionados por el vértigo.

Todos los miércoles, viernes y domingos, cuando calienta el sol; la tranquilidad se interrumpe, el cielo se estremece con el silbato del tren, llamando a embarcarse y emprender la aventura de un viaje lleno de adrenalina.

En una aventura al filo de la montaña, con los nervios a flor de piel el tren baja en zigzag, mediante avances y retrocesos continuos, logrando descender la pendiente de roca enorme denominada nariz del diablo.
Ingrid Celi  

                  Cabo San Francisco






Ubicación
Se encuentra a 30 minutos de la ciudad de Muisne.

Extensión
Desde la Punta Chirapa hasta la Punta de Bunche la playa tiene una extensión de 500 metros.

Clima
La parroquia del Cabo San Francisco cuenta con una temperatura promedio de 25 grados centígrados.



Biodiversidad
En este lugar se puede observar: gaviotas, fragatas, pelícanos, playeros y cangrejos. Sobre la zona de construcción se encuentran sembradas palmeras y ficus.

Descripción
En la punta de Chirapa se observa también la desembocadura del estero de San Francisco, donde los pescadores de la parroquia llegan y aparcan sus embarcaciones en los alrededores.

Son muchos los conceptos que se da de diferentes playas, pero hablar de San Francisco del Cabo es describir la belleza mágica del entorno de las playas, su arena y del mar tibio que las bañas. Escalonadas en la costa están situadas las playas a donde convergen los turistas.

Es muy común visitar las playas por sus artesanías que se da en el lugar, a más de sus costumbres y tradiciones se puede conocer sus leyendas llenas de misterios, disfrutar de unos días de calidez.

Su variedad de flora y fauna es considerada como un atractivo de las encantadoras playas, varios de los habitantes se dedican a la pesca, recolección de conchas, pero lo mejor es que tanto el turista nacional y extranjero pueden involucrarse en estas actividades y vivir así el turismo comunitario.
Ingrid Celi  

 Video de Nuestro Querido Ecuador 

Ingrid Celi 

1 comentario:

  1. una excelente alternativa para conocer mas tu país y disfrutar de unas buenas vacaciones

    ResponderEliminar